JUEVES SANTO

Procesión de Penitencia y Caridad

 

RECORRIDO : Partiendo de la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, continuará por: Arzobispo Gandásegui, Magaña, Solanilla, Angustias, en cuyo cruce con la calle de San Martín, se incorporará la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, siguiendo por Angustias, hasta la Audiencia Provincial, en cuyo interior junto con representantes de la Judicatura, Colegio de Abogados, Colegio de Médicos, autoridades y representantes de cofradías, se procederá a hacer efectivo el indulto del penado solicitado y concedido a la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, incorporándose todos ellos a la Presidencia de la citada Cofradía, continuando por: Plaza de San Pablo, Cardenal Torquemada, Cardenal Cisneros, Cerrada, Real de Burgos y Chancillería, donde frente a la Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. del Carmen, tendrá lugar un Acto Penitencial ante el paso “CRISTO DE LA CRUZ A MARÍA”; la procesión continuará hasta el Real Convento de las Reverendas Madres Descalzas Reales donde se realizará un acto de oración junto a las Reverendas Madres y ambas cofradías les entregarán las plegarias realizadas por los cofrades para que las tengan presentes en sus oraciones. Se continuará la procesión por Ramón y Cajal, hasta el Hospital Clínico Universitario donde se efectuará un Acto Penitencial ante los pasos “SANTO CRISTO DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE” y “NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD”. Finalizado el mismo, la Procesión continuará por Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Plaza de Santa Cruz, Padre Arregui, Librería, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia de Santa María la Antigua, donde se despedirán ambas cofradías.

La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo dará por finalizada la procesión en la iglesia de Santa María la Antigua con el canto del Perdón, y la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad regresará a su sede por Arzobispo Gandásegui, Magaña, Solanilla, Angustias, San Martín hasta la iglesia del mismo nombre dando por concluida la procesión con el canto de la Salve Popular.

Los Actos penitenciales cuentan con la participación del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud..

Asistirá toda la Cofradía
Hora de concentración : 18:00 h (consultar en secretaría)
Lugar de concentración : Iglesia de San Martín
Uniformidad : Hábito completo con capirote para los mayores de 14 años y sin capirote para los menores. Las cofrades que lo deseen podrán vestir traje de manola con mantilla y guantes negros.

© Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nstra. Sra. de la Piedad.

Valladolid, Castilla y León, España. 2019 

cofradíadelapiedadva@hotmail.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

983 250 060