MIÉRCOLES SANTO

Procesión de la Piedad

Al inicio (00:00h) se procederá al canto del Miserere por parte del Coro Ángeles Custodios

A las 0:00h tras el canto del Miserere en el interior de la iglesia de San Martín y San Benito el Viejo partirá desde la misma, la Procesión de la Piedad, con los pasos "CRISTO DE LA HUMILDAD" (José de Rozas, 1691), "CRISTO DE LA CRUZ A MARÍA (Escuela de Gregorio Fernández h. 1642; el cuerpo de José de Arimatea es obra de José Antonio Saavedra, 1995) y la "QUINTA ANGUSTIA" (Gregorio Fernández, h. 1625), alumbrados por su Cofradía Titular, acompañada de un escuadrón a caballo, escuadra y Alumnos de la Academia de Ávila del Cuerpo Nacional de Policia.

RECORRIDO : San Martín, Avda. de Ramón y Cajal, Alamillos, Pólvora, Covadonga y Plaza de las Batallas donde se celebrará un acto Penitencial.

Regresando por San Quintín, Corpus Christi, Prado de la Magdalena, Real de Burgos, hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol donde se realizará una ofrenda floral por parte de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena siguiendo por Real de Burgos, Chancillería, San Martín, hasta la Iglesia Parroquial del mismo nombre donde se entonará la Salve Popular, dándose por finalizada La Procesión.

Asistirá toda la Cofradía
Hora de concentración : 23:15h (consultar en secretaría)
Lugar de concentración : Iglesia de San Martín
Uniformidad : Hábito completo con capirote para los mayores de 14 años y sin capirote para los menores. Las cofrades que lo deseen podrán vestir traje de manola con mantilla y guantes negros.