PROYECTO DE REFORMA DE LOS ESTATUTOS

Se ha elaborado y aprobado por la Junta de Gobierno un proyecto de reforma de los estatutos de la cofradía, los artículos que rigen la reforma se encuentran en el capítulo XXXIII de los presentes estatutos, siendo los siguientes:


Artículo 191
Los presentes Estatutos podrán ser modificados de manera obligatoria o voluntaria, total o parcialmente.
Serán modificadas de manera obligatoria cuando la legislación general o diocesana vigente determine la necesidad de adaptar el presente texto a su normativa.
Será voluntaria cuando así lo determine la Junta de Gobierno y mediante Cabildo General Extraordinario en el resto de los casos

Artículo 192.
El proyecto de modificación será elaborado por la Junta de Gobierno de la Cofradía quedando a disposición de los Cofrades durante un mes natural, quienes podrán realizar enmiendas al articulado o a la totalidad, debiendo en ambos casos presentar textos alternativos al propuesto por la Junta de Gobierno, y asistir personalmente al Cabildo General Extraordinario.
Finalizado el periodo de alegaciones y enmiendas, se celebrará Cabildo General Extraordinario en un plazo no superior a dos meses para su defensa, debate y aprobación en su caso.

Artículo 193.
El proyecto de modificación de Estatutos en lo que respecta al Capítulo I y Capítulo II deberá ser aprobado por al menos por dos tercios y para el resto de los artículos, mayoría absoluta de los asistentes con derecho a voto al Cabildo General Extraordinario convocado al efecto.

Artículo 194.
Cuando la modificación sea obligatoria debido a la aplicación de la normativa eclesiástica vigente, procederá la Junta de Gobierno a realizar las modificaciones pertinentes, procediendo una vez aprobadas por la autoridad eclesiástica a comunicarlas a los Cofrades.

Artículo 195.
La modificación de los Estatutos tendrá vigencia desde el día de su ratificación por la autoridad eclesiástica competente.

Todos aquellos cofrades que deseen los estatutos en soporte papel pueden pedirlos en la oficina de la cofradía, durante su horario habitual. El Cabildo Extraordinario para su aprobación tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre, convocatoria que se ha enviado por carta y que se publicará en la web.

Las enmiendas se podrán presentar hasta el domingo 6 de diciembre en las oficinas de la cofradía.

© Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nstra. Sra. de la Piedad.

Valladolid, Castilla y León, España. 2020 

cofradíadelapiedadva@hotmail.com

983 250 060

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco