CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA CREACIÓN DEL LOGOTIPO DE LA CORONACION CANONICA DE N


Antecedentes.


LA MUY ILUSTRE COFRADIA PENITENCIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD DE VALLADOLID ha solicitado con fecha 19 de enero de 2018 al Emmo. Y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez Pérez, la Coronación Canónica de Nuestra Madre la Virgen de la Piedad “Quinta Angustia” de Valladolid, dada la devoción popular a esta Imagen, habiéndosele concedido con fecha 12 de febrero de 2018.


Objeto del concurso.


Este concurso tiene como objetivo la selección de una propuesta de logotipo para LA CORONACION CANONICA DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LA PIEDAD “QUINTA ANGUSTIA” DE VALLADOLID. El logotipo será el identificador de la misma en todas las acciones que se estimen oportunas (publicaciones, web, publicidad, proyectos, señalética, etc...). Las personas participantes en el concurso, habrán de acompañar a su propuesta de logotipo, su desarrollo en forma de documento base de imagen corporativa. No se admitirán trabajos con contenido sexista, xenófobo, racista, que promueva la violencia o el terrorismo, o que atente contra cualquiera de los derechos fundamentales de la Constitución Española.


Participantes.


El concurso está abierto a todas aquellas personas que deseen participar. Cada concursante podrá presentar un máximo de un diseño, identificado con un lema. La propuesta se podrá presentar dejando clara la composición del mismo.


Reconocimiento.


Se establece un reconocimiento al trabajo ganador consistente en Diploma acreditativo e imagen de Nuestra Madre la Viren de la Piedad, el cual será entregado con motivo del Triduo en Honor a Nuestra Madre el 19 de noviembre de 2018.


Presentación de propuestas.


La propuesta incluirá un solo diseño. Deberá presentarse en sobre cerrado del modo que a continuación se determina: El sobre deberá contener los datos identificativos del autor/a: nombre o razón social, NIF, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que lo/la identifique. Adicionalmente entregarán fotocopia del DNI o pasaporte y/o en su caso visado en el caso de ciudadanos extranjeros. El sobre se identificará en su exterior con los siguientes datos: CONCURSO DE IDEAS PARA CREAR UN LOGOTIPO PARA LA CORONACION CANONICA DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LA PIEDAD “QUINTA ANGUSTIA” DE VALLADOLID.


La técnica será libre, teniendo en cuenta que la imagen corporativa habrá de ser reproducida posteriormente en distintos soportes y materiales.


Cada propuesta deberá presentarse acompañada de una memoria que contendrá aquellos aspectos que expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la imagen propuesta.


Y datos técnicos especificando:

  • Distintas versiones de logotipo para diferentes sistemas de reproducción: Color, escala de grises, blanco y negro (1 tinta) en positivo y negativo. Logotipo color sobre fondo claro y logotipo color sobre fondo oscuro.

  • Las distintas tipografías utilizadas.

  • Color: Referencias Pantone (si las hay) y sus equivalentes en gamas de CMYK y RGB.

  • Test de reducción con relación de tamaños y situaciones entre elementos.


Se presentará en formato impreso y digital:

  • Formato impreso.

  1. A4 con el logotipo en color con una versión en tamaño grande y otra en versión reducida. El texto de la versión reducida debe ser legible

  2. A4 con el logotipo en blanco y negro con una versión en tamaño grande y otra en versión reducida. El texto de la versión reducida debe ser legible.

  • Formato digital.

Se presentará un CD que contendrá los siguientes archivos:

  1. Logotipo color formato vectorial .ai o .eps

  2. Logotipo blanco y negro (1 tinta) .ai o .eps

  3. Logotipo blanco y negro (1 tinta) negativo .ai o .eps

  4. Logotipo formato .jpg y .png (con buena resolución).


La propuesta deberá ir acompañada de una breve explicación donde se fundamente el diseño realizado y sus claves conceptuales. Igualmente, se valorará la versatilidad del logotipo para una posterior aplicación, así como cualquier otra acción posible que se pueda plantear además de papelería, cartelería o señalética. Será motivo de exclusión la identificación del sobre y la documentación con cualquier otra denominación, que no sea el lema y que permita la identificación del participante.


Lugar y plazo de presentación.