I Certamen y concurso fotográfico "Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad".

September 26, 2018

 

BASES PARA EL PRIMER CERTAMEN CONCURSO FOTOGRAFICO CORONACION CANONICA VIRGEN DE LA PIEDAD (QUINTA ANGUSTIA) MUY ILUSTRE COFRADIA PENITENCIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD

 

OBJETIVO

La Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad convoca el Primer Concurso de Fotografía bajo el lema “Historia de una Coronación” con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad “Quinta Angustia” con el fin de inculcar  la devoción a esta venerada imagen obra del genial escultor Gregorio Fernández.


Este concurso se convoca en el marco de las diferentes actividades que la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad está realizando con  motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre la Virgen de la Piedad el 2027, conforme la aprobación del Sr. Cardenal Arzobispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez Pérez del día 12 de febrero de 2018.

 

 

1. Participantes:

Podrán participar las personas que libremente lo deseen con la única condición que sean mayores de edad  en el momento de la presentación de los trabajos. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases. Se valorara especialmente la colaboración de los Cofrades de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad

 

2. Tema:

” Historia de una coronación” Referente a todo lo relacionado con la “Coronación Canónica” de la Imagen de Ntra.  Sra. la Virgen de la Piedad (Quinta Angustia) de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, antes, durante y después de la Coronación.

En este Primer Concurso el tema será “Nuestra Señora de la Piedad (Quinta Angustia de Gregorio Fernández) 2019”.

Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso. La comisión organizadora del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la bases del concurso, teniéndose en cuenta, que solo se premiará un trabajo por autor.

 

BASES DEL CONCURSO

Serán aptos para participar en la presente convocatoria los trabajos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Cumplir con la temática establecida Nuestra Señora de la Piedad (Quinta Angustia de Gregorio Fernández) 2019.

  • Estar elaborado por personas mayores de edad residentes en España

  • Se admitirán hasta un máximo de tres fotografías por participante.

  • En todos los trabajos se indicará el nombre DNI, la edad del autor dirección y teléfono de contacto,

  • El plazo de presentación de los trabajos dará comienzo el 1 de mayo de 2019 siendo el plazo  límite de presentación de fotografías  el sábado 30 de noviembre de 2019 a las 23:59 horas.

  • Los materiales se presentarán:

    • Por vía electrónica,  en formato jpg con la calidad suficiente necesaria para su evaluación al correo cofradiadelapiedad@cofradiadelapiedad.es y con el asunto: PRIMER CERTAMEN FOTOGRAFICO CORONACION CANONICA VIRGEN DE LA PIEDAD (QUINTA ANGUSTIA) MUY ILUSTRE COFRADIA PENITENCIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD.  La fecha de participación considerada será la de recepción del correo electrónico por parte de la organización.

    • Por vía postal mediante USB; CD con el contenido de los trabajos en  formato jpg o copia en papel de tamaño 20 x 28 en la sede de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, C/ San Martin 8 1º 47003-Valladolid indicando en el sobre PRIMER CERTAMEN CONCURSO FOTOGRAFICO CORONACION CANONICA VIRGEN DE LA PIEDAD (QUINTA ANGUSTIA) MUY ILUSTRE COFRADIA PENITENCIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD. La fecha de matasello será considerada fecha del envío oficial, no siendo aceptados trabajos con fecha de matasellos  posterior al 30 de noviembre de 2019.

JURADO

Estará presidido por  El Hermano Mayor de la Muy Ilustre Cofradía  Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad o persona en quien delegue y asistirán  el Secretario de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad quien levantará acta, y  tres miembros de la Junta de Gobierno todos ellos con voz y voto pudiendo ser asesorados por expertos fotógrafos de reconocido prestigio de la Semana Santa de Valladolid

Los trabajos entregados quedan  a disposición de la organización.


Las fotografías deberán ser inéditas.

De las obras recibidas en el plazo determinado se seleccionaran aquellas que se ajusten al tema y normas establecidas en estas bases.

El jurado decidirá el trabajo ganador entre los presentados dándose a conocer públicamente a través de la página web de la Cofradía www.cofradiadelapiedad.es  y/o www.cofradiadelapiedad8wixsite.com

 

Las fotografías se expondrán en lugar por determinar
 

PREMIOS

Se establece un reconocimiento al trabajo ganador consistente en Diploma acreditativo e imagen de Nuestra Madre la Viren de la Piedad, el cual será entregado con motivo del Quinario en Honor a Nuestra Madre.

 

Las obras entregadas no serán restituidas.

 

Al participar en el concurso, el candidato afirma que su obra es un trabajo original e individual, que el participante es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual  sobre la obra presentada. El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada.

La participación en el concurso implica la cesión a la MUY ILUSTRE COFRADIA PENITENCIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD DE VALLADOLID de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las fotografías presentadas, de acuerdo en los previsto en la legislación sobre Propiedad Intelectual, bien sea a través de la página web de la Cofradía, por correo postal, así como cualquier otro medio, todo ello sin ánimo de lucro, y por la duración máxima permitida por la citada legislación de Propiedad Intelectual.

 

El jurado resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse. Esta será irrevocable. La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita que pueda producirse.

 

Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.cofradiadelapiedad.es www.cofradiadelapiedad8wixsite.com

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

A los efectos establecidos en la Ley Orgánica 19/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Dato de carácter personal, y el Reglamento General de Protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679  le informamos que los datos recogidos a través del presente formulario serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, denominado Primer concurso de fotografía con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad “Quinta Angustia”, cuya finalidad es la realizaciones de las funciones necesarias para la gestión y tramitación correspondiente del Primer concurso de fotografía con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad “Quinta Angustia”, teniendo como únicos destinatarios del mismo los miembros de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad y el Jurado, encargados de la gestión del propio concurso y la selección de los finalistas, respectivamente.

Se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad por vía postal a la dirección c/San Martin 8, 1º  47003-Valladolid o remitiendo correo electrónico (desde la misma dirección que se ha introducido en el formulario) a la dirección cofradíadelapiedad@cofradiadelapiedad.es

 

Valladolid, a 20 de septiembre de 2018

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes