Carta de Navidad 2018

Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora

de la Piedad

Estimado Cofrade:

A continuación queremos informarte de los actos y cultos que van a tener lugar en las próximas fechas y en los cuales nos gustaría contar con tu asistencia y colaboración

MISA DE DIFUNTOS.

Se celebrará el sábado 17 de noviembre de 2018 a las 19,30 en la Iglesia de San Martín y San Benito el Viejo y será aplicada por todos los difuntos de la Cofradía, del Cuerpo Nacional de Policía y de las RR.MM Descalzas Reales, y en particular por los fallecidos en este último año,

Froilán Farragan Ruesgas

Mª Milagros Pérez Cascon

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

Como conmemoración de la Natividad de Nuestra Madre la Virgen celebraremos los días 19-20 y 21 de Noviembre los cultos correspondientes al Triduo, que darán comienzo a las 19,30 horas el rezo del Santo Rosario será a las 19,00, Misa y ejercicio del Triduo. El TERCER DIA (21 DE NOVIEMBRE DE 2018) se entregaran los diplomas de reconocimiento de permanencia en nuestra Cofradía de 25 y 50 años a los siguientes Cofrades.

Predicará D. José María Bermejo. Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

50 AÑOS

Nieves Asenjo Sánchez

Marta Carrasco Cantalapiedra

CABILDO

Por acuerdo del Cabildo ordinario celebrado el 18 de marzo de 2018 se acordó que la Cuota Ordinaria de la Cofradía a partir de 2019 sería de 20 €, para facilitar el cobro de la misma os solicitamos su domiciliación para aquellos que no lo hayáis hecho, para lo cual debéis hacernos llegar vuestro IBAN.

LOTERIA DE NAVIDAD.

Este año jugamos el número 45.395, se encuentra a la venta en la Cofradía(C/ San Martin 8) Parroquia (C/ San Martin) Casa Curro (San Martin) Taller de Afilados (San Martin) Venta del Fraile (San Martin) Taberna el Lagar (San Martin) Sinatra (C/ San Martin) Joyería Luisan (Angustias) Bar DUX (Angustias) Pastelería Carrasco (Angustias) Joyería Pariente (Angustias) Calzados Gonzalo Alonso (C/Angustias) Bar El Capote de Mario (Los Moros) Estanco (C/ Soto con Cardenal Torquemada) Taberna Gruñona (Plaza de las Batallas) Bar Cafetería La Fabrica (C/Silio) Arteflor (Fidel Recio) Bar El Porroncillo (C/ Lecheras) Hostal Mónaco (Ramón y Cajal) Bar Gomez (Portillo Balboa) Talleres Santa Fe (Portillo Balboa) Estanco (C/ Librería) Taberna Calderón ( Alonso Berruguete) El Portón (C/ Esgueva), La Sastrería (Pasaje Gutiérrez), La Sombrerería (C/Antigua) Señorita Malavida (C/Catedral) Peluquería Elsa Tome C/ Esgueva

CERTAMEN A FAVOR DE ACYCOL

En colaboraremos con esta asociación a favor de la escolarización de los niños en Colombia, celebrando este certamen solidario en el que recaudaremos fondos para libros y material escolar. Será el sábado 1 de diciembre al finalizar l misa de 19,30 horas de 2017.

El día 7 de diciembre celebraran el encendido de velas en el entorno de la Iglesia de San Martín a partir de las 20,00 horas.

BENDICION BELEN NAVIDEÑO

El 16 de diciembre de 2018 a la finalización de la eucaristía de 19,30 horas procederemos a la inauguración con la bendición del Belen Navideño que instalamos en la Iglesia de San Martin y San Benito el Viejo.

ACTIVIDADES ASOCIACION BELENISTA CASTELLANA

PREGON NAVIDEÑO: El jueves 13 de diciembre a las 20,15 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Martin y San Benito el Viejo organizado por la Asociación Belenista Castellana el Pregón Navideño, que correrá a cargo de D. Luis Arguello obispo de Valladolid. BENDICION FIGURITA BELEN NAVIDEÑO: El domingo 16 de diciembre de 2017 tendrá lugar en la Iglesia de San Martín y San Benito el Viejo de la Bendición de una figurita del Belen Navideño de nuestras casas, la cual organizada por la Asociación Belenista Castellana tendrá lugar en la Misa de 13 horas, en homenaje al Niño Jesús. MISA ACCION DE GRACIAS: El día 20 de enero de 2098 organizada por la Asociación Belenista Castellana a las 13 horas en la Iglesia de San Martin y San Benito el Viejo, realizarán una ofrenda floral a Nuestra Madre la Virgen de la Piedad.

COLABORADORES

Si quieres colaborar en los diferentes equipos de la Cofradía o durante las procesiones llevando banderines o enseres de la Cofradía mándanos un mensaje con tus datos a cofradiadelapiedad@cofradiadelapiedad.com.

CORONACION CANONICA

Ya tenemos más de 5.000 adhesiones, si no lo has hecho en la página web de la Cofradía encontraras un modelo, envíalo por Correo electrónico a cofradiadelapiedad@cofradiadelapiedad.com o en nuestras oficinas de C/ San Martin 8 1º

Nuevas Convocatorias, Concurso de Poesía, Concurso de Relato Corto Concurso de Fotografía, Concurso de Relato Corto, Concurso de Pintura y Dibujo Infantil, Concurso de Relato Corto Infantil, las bases se encuentran en la nueva página web de la Cofradía www.cofradiadelapiedad8.wixsite.com

Te presentamos el logotipo el Logotipo de la Coronación obra del Hermano Cofrade D. Iñaqui Aizpurúa Zurdo