5º DÍA DEL QUINARIO A NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD

Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios. No deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades. Antes bien, líbranos siempre de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.


LECTURA-REFLEXIÓN

Imagínate aquel cuadro. Pendiente de la cruz el cadáver de Cristo, lleno de largos manchones de sangre cuajada, cubierto de heridas, materialmente desecho, sin belleza ni hermosura, ni casi figura humana; labios exangües, ojos sin vida; aquello no es más que eso, ¡un cadáver! Y es el ¡Hijo de Dios!, ¡qué misterio!


A los pies de la cruz, un grupo de almas buenas, llora sin cesar. Grande, muy grande es su dolor, pero ¿cómo compararlo con el de aquella Madre que llora la pérdida de su Hijo? ¡Pobre Madre! ¿Qué va a hacer ahora sin su Hijo? Quizás, enmedio del dolor, comenzó a preocuparla la sepultura de su Hijo, pero ¿cómo y dónde?, ¿si Ella no tenía sepultura, ni medios para comprarla?, ¿si sus amigos se habían ocultado unos y otros se habían hecho enemigos? ¿A dónde acudir? ¿Quién bajará a su Jesús de la cruz? ¡Qué consuelo en medio de su pena, cuando ve a aquellos santos varones que van a cumplir este piadoso oficio! ¡Qué agradecimiento no guardará Ella en su corazón!

Y, efectivamente, con gran cuidado le bajan de la cruz y depositan el santo Cuerpo, en brazos de María. Póstrate en espíritu junto a esa Madre y medita con Ella, porque ¿qué meditación haría la Virgen entonces? ¿Cómo iría recordando ante la vista de aquel Cuerpo, todos y cada uno de los tormentos de la Pasión? Ahora recordó todo lo pasado, las escenas de Belén, los idilios de Nazaret, los días felices en que Ella cuidaba de su Hijo, como ninguna madre lo ha podido hacer.


ALABANZAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD


Alabemos a la Virgen de la Piedad, nuestra Reina y Señora, diciéndole: VIRGEN DE LA PIEDAD, ENSÉÑANOS A ORAR.


  • Porque tú estás al lado de Jesús siempre.

  • Porque tú acompañas a Jesús en su camino.

  • Porque en ti vemos un ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios, de Piedad y de amor, incluso en el sufrimiento y el mayor de los dolores.

(En un momento de silencio, pidamos al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de la Piedad, la gracia que deseemos alcanzar)


INTENCIONES DEL QUINARIO:


Pedimos por los nuevos cofrades.


ORACIÓN FINAL


OH, MADRE Y VIRGEN DE LA PIEDAD, QUE EN TU REGAZO TIENES A TU HIJO, MUERTO POR NUESTROS PECADOS. TUS MANOS LEVANTADAS OFRECIÉNDOLO AL PADRE. TU MIRADA CLAVADA EN EL CIELO. LA PROFECÍA DE SIMEÓN CUMPLIDA, Y TU ALMA TRASPASADA POR EL DOLOR DE VER Y TENER A TU HIJO MUERTO. SEÑORA DE LA PIEDAD, AYÚDANOS A CONSOLARTE, SIENDO TESTIGOS DE TU HIJO EN MEDIO DE NUESTRO MUNDO, LLEVANDO SU AMOR A TODOS NUESTROS HERMANOS. ASÍ SEREMOS TAMBIÉN HIJOS TUYOS. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.


AMÉN.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nstra. Sra. de la Piedad.

Valladolid, Castilla y León, España. 2020 

cofradíadelapiedadva@hotmail.com

983 250 060

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco