TERCER DÍA DEL TRIDUO EN HONOR DE CRISTO DE LA CRUZ A MARÍA Y EN HONOR DE SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUM

Cristo, que bajado de la cruz, eres puesto en brazos de tu Madre. Como José de Arimatea y Nicodemo, yo también quiero cargar con tu cuerpo muerto, para depositarte en el regazo de la Virgen de la Piedad. Ayúdame, oh Cristo a llevar tu cuerpo muerto, reconociendo en los hermanos enfermos y necesitados, tu propio rostro.



LECTURA-REFLEXIÓN


Ayudan y consuelan a la Virgen. Quieren separarle el Muerto divino y, dado que Ella grita: “¿Dónde, dónde te pondré, que sea lugar seguro y digno de ti?”, José, inclinado todo con gesto reverente, abierta la mano y apoyada en su pecho, dice: “¡Consuélate, Mujer! Mi sepulcro es nuevo y digno de un grande. Se lo doy a Él. Y éste, Nicodemo, amigo, ha llevado ya los aromas al sepulcro, porque, por su parte, quiere ofrecer eso. Pero, te lo ruego, pues el atardecer se acerca, déjanos hacer esto… Es la Pascua. ¡condesciende, oh Mujer santa!”.


También Juan y las mujeres hacen el mismo ruego. Entonces María se deja quitar de su regazo a su Criatura, y, mientras le envuelven en la sábana, se pone de pie, jadeante. Ruega: “¡Oh, id despacio, con cuidado!”.

Nicodemo por la parte de los hombros, José de Arimatea por los pies, elevan el Cadáver, envuelto en la sábana, pero también sujetado con las manos, que hacen de angarillas.


María, sujetada por su cuñada y la Magdalena, seguida por Marta, María de Zebedeo y Susana –que han recogido los clavos, las tenazas, la corona, la esponja y la caña- baja hacia el sepulcro.

PETICIONES:


Unidos a Cristo de la Cruz a María y a Cristo de la Humildad, les decimos: Ayúdanos a acogerte en el hermano necesitado.

  • Para que como Tú, sepamos siempre estar en actitud de servicio a los demás.

  • Para que como Tú, devolvamos siempre bien por mal.

  • Para que te busquemos en los hermanos que sufren.

Pídase la gracia que se desea alcanzar en este Triduo.


INTENCIONES DEL TRIDUO: Pedimos por el fin de esta pandemia.


ORACIÓN FINAL


SEÑOR TODOPODEROSO, CUYO UNIGÉNITO DESCENCIÓ AL LUGAR DE LOS MUERTOS Y SALIÓ VICTORIOSO DEL SEPULCRO, TE PEDIMOS QUE CONCEDAS A TODOS TUS FIELES, SEPULTADOS CON CRISTO POR EL BAUTISMO, RESUCITAR TAMBIÉN CON ÉL A LA VIDA ETERNA. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.


AMÉN.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nstra. Sra. de la Piedad.

Valladolid, Castilla y León, España. 2020 

cofradíadelapiedadva@hotmail.com

983 250 060

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco