ORACIÓN PARA LA PASCUA 2020 DE NUESTRO CONSILIARIO
Jesucristo, Tú atravesaste ciudades y pueblos “curando toda dolencia y toda enfermedad”. Muerto en la cruz, entregaste tu vida por todos para que recuperáramos la auténtica y definitiva esperanza.
Jesucristo, sanador de todo, acompáñanos en estos tiempos de incertidumbre y pena.
Acompaña a aquellos que han muerto por causa del virus. Que ya estén descansando a tu lado y en tu paz. Resucítales junto a Ti, que eres Resurrección y VIDA.
Acompaña a las familias de quienes están enfermos o han muerto. En medio de sus preocupaciones y penas, líbrales de enfermedad y desesperación. Y que sientan tu consuelo de hermano y amigo. Tú que, resucitado, ofreces vida nueva a todos.
Acompaña a los doctores, enfermeras, investigadores y todos los profesionales médicos que buscan sanar y ayudar a los afectados, y que corren riesgos en el proceso. Permíteles sentir tu protección y paz.
Acompaña a los líderes de todas las naciones. Dales la visión para actuar con amor, y un verdadero interés en el bienestar de la gente a la que deben servir. Dales fuerza y sabiduría para hacerlo, mientras juntos trabajan para lograrlo.
Ya estemos en nuestras casas o en el extranjero, rodeados de muchos o de unos pocos que sufren de esta enfermedad, Jesucristo, acompáñanos y anímanos, danos capacidad de resistencia estos días en nuestras casas, tranquilidad, alegría y, sobre todo, mucha ESPERANZA en este tiempo de PASCUA. Ayúdanos a cuidar de los otros y evitar contagios. Sustituye nuestra ansiedad y miedo por tu paz.
Y que NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD, a quien acudimos CON TODA CONFIANZA, nos acompañe también con su mirada y su aliento de Madre.
AMÉN.