IV CONCURSO DE POESIA "Coronación Canónica"



OBJETIVO


La Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad convoca el Cuarto Concurso de Poesía con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad “Quinta Angustia” con el fin de inculcar la devoción a esta venerada imagen obra del genial escultor Gregorio Fernández.


Este concurso se convoca en el marco de las diferentes actividades que la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad está realizando con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre la Virgen de la Piedad el 2027, conforme la aprobación del Sr. Cardenal Arzobispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez Pérez del día 12 de febrero de 2018.


BASES DEL CONCURSO


Serán aptos para participar en la presente convocatoria los trabajos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Cumplir con la temática establecida Nuestra Madre la Virgen de la Piedad “Quinta Angustia” de Gregorio Fernández.

  • Estar elaborado por personas mayores de edad residentes en España

  • Se admitirán hasta un máximo de dos poemas por participante.

  • Se deberá presentar con fuente Times New Roman, interlineado a doble espacio, letra de cuerpo 12, en formato DIN A4, escrito por una sola cara, y con el título en la portada. Su extensión no podrá exceder de 80 versos ni menos de 60 versos.

  • Se valorará la originalidad y la calidad del relato en sí mismo.

  • En todos los trabajos se indicará el nombre DNI y la edad del autor, así como el teléfono y dirección de contacto.

  • El plazo de presentación de los trabajos dará comienzo el 10 de octubre de 2021 siendo el plazo límite de presentación de los relatos el domingo 28 de febrero de 2022 a las 23:59 horas.

  • El autor guardará el relato original para ser presentado en caso de resultar ganador. La fecha de participación considerada será la de recepción del correo electrónico por parte de la organización.

  • Los materiales se presentarán:

  1. Por vía electrónica, escaneados en formato pdf. al correo cofradiadelapiedad@cofradiadelapiedad.com y con el asunto: “Cuarto Concurso de Poesía Coronación Canónica”.

  2. O por vía postal en la sede de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, C/ San Martin 8 1º 47003-Valladolid indicando en el sobre “Cuarto Concurso de Poesía Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad “Quinta Angustia” . La fecha del matasello será considerada fecha del envío oficial, no siendo aceptados trabajos con fecha del matasellos posterior al 28 de febrero de 2022.

JURADO


Estará presidido por El Hermano Mayor de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad o Cofrade en quien delegue y asistirán el Secretario de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad quien levantará acta, y tres miembros de la Junta de Gobierno todos ellos con voz y voto.


El jurado decidirá el trabajo ganador entre los presentados, y se hará público a través de la página web de la Cofradía www.cofradiapiedadva.com


Los relatos seleccionados a juicio del jurado serán presentados en un acto a celebrar en Iglesia de San Martin y San Benito el Viejo y la poesía ganadora será leída el Miércoles Santo durante la Procesión de la Piedad.


PREMIOS


Se establece un reconocimiento al trabajo ganador consistente en Diploma acreditativo e imagen de Nuestra Madre la Viren de la Piedad.


Las obras entregadas no serán restituidas.


Al participar en el concurso, el candidato afirma que su obra es un trabajo original e individual, que el participante es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual sobre la obra presentada. El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada.


La participación en el concurso implica la cesión a la MUY ILUSTRE COFRADIA PENITENCIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD DE VALLADOLID de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas, de acuerdo en los previsto en la legislación sobre Propiedad Intelectual, bien sea a través de la página web de la Cofradía, por correo postal, así como cualquier otro medio, todo ello sin ánimo de lucro, y por la duración máxima permitida por la citada legislación de Propiedad Intelectual.


El jurado resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse. Esta será irrevocable. La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita que pueda producirse.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web: www.cofradiapiedadva.com