Fines de la Cofradía

El fin general de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad es contribuir a la mayor gloria de Dios y esplendor del culto católico honrando, de una manera especialísima y con actos piadosos, a la Santísima Virgen María Madre de Dios y Madre nuestra, en el Misterio doloroso de su Agonía al pie de la Cruz, cuando bajaron el Santísimo Cuerpo de su Divino Hijo le tuvo en su regazo hasta que sus fieles Discípulos y las Marías le quitaron para embalsamarle y depositarle en el sepulcro.

La Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad asume también como fines, ayudar a los cofrades a un desarrollo pleno de su vida cristiana mediante manifestaciones religiosas (cultos, procesiones etc.) y actividades de índole caritativa y piadosa de formación cristiana y de carácter benéfico y cultural. Así mismo dentro de la más pura tradición de esta Cofradía, llevar el consuelo a los enfermos y el perdón a los penados.