Uniformidad

Los cofrades que asistan a los actos procesionales organizados por la Cofradía o a los que sean invitados y, sea preciso, vestirán obligatoriamente el hábito reglamentario que consta de :

Capa , túnica y capirote de color negro y medalla.

La capa lleva cuello de color rojo y gola negra. En el lado izquierdo de la misma la Cruz escalonada de la Cofradía en color rojo.

La túnica tiene la bocamanga en fondo de color rojo recubierta con puntilla negra, la botonadura en color rojo y el cíngulo de color rojo anudado al lado izquierdo.

El capirote de raso negro lleva en el peto la Cruz escalonada de la Cofradía en color rojo.

El calzado de corte clásico. Calcetines y guantes serán de color negro.

La túnica y la capa rozarán el tacón del zapato.

Las cofrades podrán ir ataviadas con traje negro y mantilla negra, guantes, medias y calzado negro excepto el Domingo de Resurrección que lo harán con traje negro, mantilla blanca y guantes blancos.

La Banda Musical y la Banda de Gaitas podrán utilizar un uniforme propio conforme a su reglamento interno aprobado por la Junta de Gobierno en aquellas situaciones que la naturaleza de su participación así lo hagan conveniente.

Los equipos de carroza vestirán únicamente la túnica y el cíngulo reglamentario, así como capirote sin cartón.

Los menores de 14 años no vestirán capirote, siendo obligatorio a partir de esa edad.

En el resto de actos y cultos, los hombres preferentemente vestirán de traje y corbata oscuros, y las mujeres podrán asistir ataviadas con mantilla negra o velo negro.

La Junta de Gobierno establecerá conforme a las normas protocolarias la uniformidad a utilizar en cada caso concreto.

La Junta de gobierno velará por el buen uso de la uniformidad de la Cofradía siendo responsabilidad y motivo de sanción para aquellos cofrades que hagan uso inapropiado y en lugares indebidos del hábito o no mantengan la compostura necesaria.